jueves, 19 de junio de 2014

PRODUCCION EN SERIE .

LA PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

La planificación de producción es necesaria y  define orientaciones esenciales de las actividades del sistema de producción, La actividad relativa a la planificación de una determinada producción está destinada a relacionar apropiadamente la demanda en un plano temporal definido, de manera que se pueden concretar planes de producción con cantidades específicas de un  producto en virtud de una serie de etapas o periodos, tratando de estar dentro de los límites de la capacidad instalada y bajo los criterios de disposición de flujos sobre materiales y recursos técnicos, lo que configura un esquema adecuado para satisfacer dicha demanda.

La producción en serie, se  efectúa a través de un proceso planeado, ordenado y continuo de un mismo producto.


  PRINCIPIOS DE LA PRODUCCIÓN EN SERIE.

Principio de la intensificación; que consiste en disminuir el tiempo de la producción con el empleo de maquinaria adecuada y la rápida colocación del producto en el mercado.
Principio de Economicidad; que consiste en reducir el mínimo volumen del stock de las materias primas en transformación.
Principio de Velocidad de Producción; a través de tratamiento rítmico coordinado y económico dimanado. 


CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN EN SERIE.





SISTEMAS INTERMITENTES.

Las producciones intermitentes son aquellas en que las instituciones deben ser suficientemente flexibles para manejar una gran variedad de productos y tamaños. Las instalaciones de transporte entre las operaciones deben ser también flexibles para acomodarse a una gran variedad de características de los insumos y a la gran diversidad de rutas que pueden requerir estos.

CARACTERÍSTICAS
·        
  1. La producción intermitente será inevitable, cuando la demanda de un producto no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de la fabricación continua.
  2. En este tipo de sistema la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos, para la mayoría de ellos, los volúmenes de venta y consecuentemente los lotes de fabricación son pequeños en relación a la producción total.
  3. El costo total de mano de obra especializado es relativamente alto; en consecuencia los costos de producción son más altos a los de un sistema continuo.
  4. Muchas órdenes de producción derivadas de los  pedidos de los clientes.
  5. Emisión de órdenes especificas para cada producto.


SISTEMA DE PRODUCCIÓN INTERMITENTE



SISTEMA DE PRODUCCIÓN INTERMITENTE









No hay comentarios.:

Publicar un comentario